La empresa se compromete con una correcta actividad productiva que minimice el impacto medioambiental. Por eso, se evalúa de forma anticipada el posible impacto que cada nueva actividad o proceso pueda causar en el medio ambiente, adoptando las medidas preventivas y correctoras más adecuadas.
Para ello se ha implantado un PROGRAMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS cuyo objetivo principal es la gestión adecuada para la eliminación de residuos que se originan dentro de la empresa. Y también se pretende que dicha eliminación, en ningún caso, constituya una fuente de contaminación directa y/o indirecta para los productos que se elaboran, como también que su incidencia sea mínima sobre el medio ambiente.
Desde CARNES OLIVA se trabaja conjuntamente con terceras empresas autorizadas para la gestión y tratamiento de estos residuos como son por ejemplo maderas, metales, cartón, residuos orgánicos, residuos plásticos, etc…
La dirección de CARNES OLIVA se compromete a dotar de todos los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para garantizar una óptima gestión de los residuos generados, así como su mejora continua y su eficacia.